Los alumnos del CEIP Miguel Hernández, del CPR Valle de San Juan de Ventas del Carrizal y del IES Pablo Rueda fueron los principales protagonistas de las diferentes sesiones de los plenos infantiles, que se celebraron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín. Esta actividad se realizó por segundo año consecutivo, coincidiendo con la próxima conmemoración del Día de Andalucía.
En primer lugar, los estudiantes de los diferentes centros educativos visitaron las instalaciones de la Casa Consistorial donde se les explicó las funciones de las diferentes áreas que componen la administración local: Servicios Sociales, Atención al Ciudadano, Oficina Técnica, Secretaría, Concejalía de Igualdad, Área de Desarrollo, Concejalía de Cultura y Festejos, Intervención y Alcaldía.


El alcalde, Cristóbal Rodríguez, le explicó la composición del pleno, formado por el propio alcalde y los concejales, así como, el funcionamiento de este órgano de representación política de los ciudadanos. También les comentó cómo se eligen los concejales de un Ayuntamiento y cuáles son las distintas concejalías y servicios municipales que se prestan.
Los alumnos del IES Pablo Rueda previamente habían realizado, en su centro educativo, una campaña electoral para elegir al alcalde y los concejales que tendrían representación en el pleno infantil.
Empleo, instalaciones del ferial, actividades deportivas y culturales, centro juvenil, acceso público a wifi, mejora y acondicionamiento de calles, reformas del parque, mantenimiento de los centros educativos, señalización vial y alumbrado público, entre otras, son algunas de las ideas y sugerencias que preocupan a estos jóvenes concejales que participaron en los plenos infantiles.


Por último, a cada alumno se le entregó un diploma de participación en esta segunda edición de plenos infantiles.
“Con los plenos infantiles se pretende crear un espacio de decisión real por parte de nuestros estudiantes, con iniciativas y propuestas para Castillo, que serán estudiadas por el equipo de gobierno para realizar todas aquellas que sean factibles”, en palabras de la concejala de Educación, Rosa Mª López Coello. Y agrega: “ El proyecto del pleno infantil ha sido impulsado por la Concejalía de Educación, con el objetivo principal de involucrar a los ciudadanos más pequeños en el compromiso de mejorar el municipio donde habitan e incentivar y promover así su conciencia y participación ciudadana”.


Cristóbal Rodríguez le agradeció a los estudiantes que hayan realizado propuestas muy interesantes para Castillo y Ventas, “ya que habéis puesto el foco de atención en todos los proyectos que estamos trabajando desde el Ayuntamiento”.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).