Del 3 al 11 de marzo, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha celebrado diversas actividades en la denominada Semana de la Mujer, con un gran éxito de afluencia.
Este catálogo de actividades se ha realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, fecha histórica y reivindicativa de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Las castilleras han podido disfrutar del musical “Aquí en Locubín”, organizado por la Asociación de Mujeres Encina Hermosa, que narraba la vida y costumbres de Castillo de Locubín en la primera mitad del siglo XX, así como de los talleres de autoestima, baile y nutrición. En este último, las asistentes aprendieron cuáles son los principales beneficios de una nutrición saludable, además de degustar las recetas realizadas. En el taller de baile, las asistentes conjugaron diversión y estar en plena forma física.


“También pensamos que nuestras mujeres tienen que estar fuertes anímicamente, por esa razón se ha impartido el Taller 3 Reglas Básicas de la Vida con el objeto de ayudar a las castilleras a elevar su autoestima”, afirma la concejal de Igualdad, Rosa Maria Lopez Coello.


El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres de Castillo visitaron el Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos, los baños árabes y las bodegas Jabalcón –entre otros lugares- de la ciudad granadina de Baza donde disfrutaron de una espléndida jornada de convivencia.
La Semana de la Mujer culminó con la proyección de la película “Tierra de hombres”, actividad organizada por la Asociación Amas de Casa “La Villeta” y con el homenaje a Dolores Puerma Yuste, por su trayectoria personal y profesional, al ser pionera en montar un taller de vidrieras y realizar un sinfín de manualidades.
En imágenes, os dejamos un resumen de la Semana de la Mujer de Castillo de Locubín. Gracias a tod@s por vuestra participación.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).