Alrededor de 20 alumnos acuden, del 3 al 14 de julio, a los cursos de verano de Lengua Castellana y Literatura, y de Matemáticas que se imparten en la Biblioteca Municipal de Castillo de Locubín. El objeto de sendas acciones formativas, cuya duración es de 10 horas presenciales por bloque y 5 no presenciales, son facilitar el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como entre ciclos de ESO y, también entre el último curso de la ESO y el Bachillerato, debido al cambio de nivel de los contenidos y de su metodología.
En la materia de Lengua Castellana y Literatura, impartida por el profesor Fernando Cubero, a los alumnos se les instruirá, según su nivel de enseñanza educativa, sobre las técnicas y estrategias para la lectura y comprensión de texto, el acercamiento al texto literario, además de las estrategias morfológicas y sintácticas, y del acercamiento a los comentarios de textos literarios.

Los alumnos asistentes a la asignatura de Matemáticas, impartida por el profesor Juan Manuel Aguilera, profundizarán en la resolución de problemas y trabajarán el pensamiento lateral y el razonamiento lógico. Los objetivos fundamentales del mismo son, en general, abrir caminos lógicos y procedimentales para afrontar con suficiencia los diferentes aspectos que se plantean en los cursos de ESO y Bachillerato en esta asignatura.
Estos cursos, organizados por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Rueda, son una apuesta de la Concejalía de Educación para mejorar la formación y el aprendizaje de los alumnos que pasan de un ciclo a otro.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).