El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, visita a la nueva delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mari Paz del Moral, para abordar diferentes temas de interés local.
En esta primera toma de contacto, el alcalde ha felicitado a la nueva delegada por el recién estrenado cargo y le ha deseado mucha suerte en su nueva andadura política. En palabras de Rodríguez, la delegada Mari Paz del Moral va a desempeñar sus funciones satisfactoriamente, ya que conoce a la perfección la política municipal, teniendo una gran base para desempeñar su trabajo a nivel provincial.
El presidente de la Corporación Municipal ha informado a la delegada de empleo de la Iniciativa de Cooperación Social y comunitaria Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía, que se está realizando en Castillo de Locubín.
El Ayuntamiento de Castillo, a través de este programa, va a contratar a trece personas de treinta años o más, en obras públicas. La institución local dio comienzo al mismo con la contratación de un albañil y un instalador electricista. La próxima semana iniciarán su actividad un conductor de camión y un conductor operador de excavadora, ambos mayores de 30 años, quedando pendientes de contratación dos fontaneros, un pintor, dos carpinteros metálicos o de pvc, otro conductor operador de excavadora, dos albañiles y otro instalador electricista.
El citado programa también va a dar la oportunidad laboral de trabajar en el Ayuntamiento a nueve jóvenes de entre 18 y 29 años que buscan diferentes salidas profesionales. En el mes de abril, dará comienzo el programa para menores de 30, solicitando al Servicio Andaluz de Empleo un empleado administrativo y un monitor animador deportivo. Otros siete jóvenes serán contratados en 2017 y 2018: tres técnicos superiores en contabilidad, un técnico en medio ambiente, un trabajador social y dos empleados administrativos.
Con este plan de ayudas, el Ayuntamiento promoverá la creación de empleo en el municipio de Castillo de Locubín, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, los cuales permitirán mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Otro de los asuntos tratados en este encuentro ha sido la situación actual de la calidad en el suministro eléctrico del municipio, motivo por el cual el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con Endesa, la Subdelegación del Gobierno y ahora con la propia Junta al objeto de darle solución a los cortes y microcortes de luz que padece Castillo de Locubín.
Los técnicos de Endesa, en la reunión mantenida recientemente, indicaron que el suministro del que se abastece Castillo de Locubín proviene de una red rural con muchas derivaciones de clientes particulares, con lo que lo más probable es que la avería sufrida provenga de una rama de árbol que tiene contacto con la línea, lo que hace saltar las protecciones de la misma.
Actualmente, Endesa tiene en proyecto instalar una nueva línea desde la subestación de Llanos Mazuelos hasta Charilla, pero su central (ENEL) que está en Roma tiene paralizada la inversión. La instalación de esta línea mejoraría la calidad del suministro eléctrico en el término municipal de Castillo de Locubín, ya que eliminaríamos ramales de las derivaciones individuales.
Por parte de la compañía distribuidora de electricidad, se comprometen a realizar un plan de mantenimiento de sus instalaciones para comprobar, buscar y reparar los posibles defectos que puede tener la línea (ramas de árboles, venas de los cables rotas, aisladores, etc)

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).