Hoy, agradecemos al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) el reconocimiento a nuestro paisano Leandro Cano Luque por otorgarle el premio Jaén Joven 2016, categoría de Promoción de Jaén en el exterior.

Este joven de 32 años, de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín), es una de las grandes promesas de la moda nacional e internacional con colecciones vanguardistas que incorporan la innovación tecnológica al mundo de la moda. Leandro Cano aterrizó hace apenas unos años en elmundo de la moda y, en poco tiempo, ha conseguido unir su nombre al de otros grandes del diseño como Alexander McQueen o Marc Jacobs, este último, además, como su mentor tras designarlo ganador del concurso ‘Designers for Tomorrow’.

15129568_610019802518098_9110218322659855571_o-1
Con 16 años estudia Fotografía y Diseño Gráfico, y, más tarde, completa su formación en Sevilla con los estudios de diseño de moda. Es seleccionado para participar como diseñador nobel en los premios Puerta Europa Cibeles Novias (Madrid) donde alcanza el tercer premio. Además ha conseguido el primer premio en el concurso ‘Almacén de Ideas’ de la Pasarela Abierta de Murcia. Este diseñador de moda ha desfilado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la Fashion Week de Zagreb y en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín como finalista del certamen “Designer for tomorrow”, del cual resultó finalmente ganador de entre más de 360 aspirantes. Y en el año 2013 realiza el diseño de la Weekend Bag by Pelonio en colaboración con los artesanos de Ubrique de la fundación Movex. Además, participa en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Recientemente ha sido galardonado con el premio Dedal de Oro 2014 y nombrado finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio e Industria en la categoría de Joven Valor. En la actualidad desarrolla labores como docente en diferentes escuelas, a la vez que está inmerso en el proyecto más importante de su carrera, el lanzamiento de su primera línea commercial bajo el nombre LUKE by Leandro Cano.


Nuestra más sincera enhorabuena al galardonado.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).