El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno Cobo, y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, acompañados por el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la directora del CEIP Miguel Hernández, Mª Trinidad Peinado Álvarez, han inaugurado hoy el proyecto “El Juego de la Serpiente”, una iniciativa europea que la Diputación Provincial de Jaén desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los colegios y los ayuntamientos, cuyo objeto es fomentar que los alumnos y alumnas se desplacen al colegio de manera sostenible, bien sea en autobús, bicicleta, caminando todo o parte del trayecto, o compartiendo el coche con otros compañeros.


Una campaña en la que participan 67 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Miguel Hernández de Castillo de Locubín y cuya duración es de dos semanas. Una actividad con la que se pretende promocionar las formas de movilidad sostenibles entre los niños/as, profesores, padres y madres, además de mejorar la seguridad y calidad de vida en las áreas escolares. Con este juego, se logrará que los escolares realicen trayectos entre el colegio y la casa en un entorno seguro, agradable y sano, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono del municipio.
En días previos a la inauguración de la campaña, se ha mantenido una reunión con el profesorado para informar sobre el desarrollo de la campaña y la entrega de materiales del mismo. También se ha realizado un recuento previo a mano alzada del número de viajes sostenibles y no sostenibles que realizan los alumnos, y se han establecido los objetivos del juego.
En las próximas jornadas, se procederá a la realización de distintas actividades dirigidas a los tres cursos, tales como una charla sobre educación vial, impartida por la Guardia Civil de Tráfico y un taller de reciclaje/manualidades sobre el juego de la serpiente dirigida por personal de Diputación. Posterior al 24 de marzo, se clausurará la actividad y habrá una exposición de resultados.
https://www.dipujaen.es/_area-de-actualidad/detalles.html…

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).