El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha recibido un lote de libros compuesto por 147 ejemplares, que ya forman parte de la colección permanente de la Biblioteca Municipal de la localidad. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, dentro del Plan de Fomento a la Lectura, ha hecho entrega a nuestro consistorio de estos libros valorados en 1809 euros. Con este tipo de campañas se pretende incentivar las acciones de animación a la lectura de jóvenes y niños, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en estos centros de consulta de libros.


Nuestro Ayuntamiento, gracias al proyecto “Crece Leyendo”, resultó ganador del programa “María Moliner”. En este se incluyen acciones de animación a la lectura, el uso eficiente de recursos y el uso de las nuevas tecnologías.
Los usuarios de la Biblioteca Municipal pueden acceder al servicio de la web Ebiblio Andalucía, una iniciativa que ofrece un servicio de préstamo online gratuito de libros electrónicos. El servicio será accesible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año a través de la red. Solamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible, acceso a Internet y tener un carnet de cualquiera de las bibliotecas públicas.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).