Corte de carretera por obras

HOY, 5 DE JULIO, CORTE TOTAL POR OBRAS DE BACHEO EN LA CARRETERA DE ACCESO A CASTILLO DE LOCUBÍN DESDE SANTA OLALLA (P.K. 0,0) AL OLIVO GRANDE (P.K.2,0)
Mediante la presente, le comunicamos que hoy, 5 de julio, se va a proceder al CORTE TOTAL DE LA CARRETERA DE ACCESO A CASTILLO DE LOCUBÍN DESDE SANTA OLALLA AL OLIVO GRANDE POR OBRAS DE BACHEO EN DICHA VÍA ( P.K. 0,0 AL 2,0). Por lo que el acceso se deberá realizar siguiendo alguna de las dos alternativas que se muestran en el croquis adjunto; por la travesía de Castillo de Locubín (N432a y A-6050) o por la localidad de Ventas del Carrizal (N432 y JV-2261).
Rogamos disculpen las molestias.

Cursos de verano de matemáticas, lengua castellana y literatura

Alrededor de 20 alumnos acuden, del 3 al 14 de julio, a los cursos de verano de Lengua Castellana y Literatura, y de Matemáticas que se imparten en la Biblioteca Municipal de Castillo de Locubín. El objeto de sendas acciones formativas, cuya duración es de 10 horas presenciales por bloque y 5 no presenciales, son facilitar el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como entre ciclos de ESO y, también entre el último curso de la ESO y el Bachillerato, debido al cambio de nivel de los contenidos y de su metodología.
En la materia de Lengua Castellana y Literatura, impartida por el profesor Fernando Cubero, a los alumnos se les instruirá, según su nivel de enseñanza educativa, sobre las técnicas y estrategias para la lectura y comprensión de texto, el acercamiento al texto literario, además de las estrategias morfológicas y sintácticas, y del acercamiento a los comentarios de textos literarios.

Los alumnos asistentes a la asignatura de Matemáticas, impartida por el profesor Juan Manuel Aguilera, profundizarán en la resolución de problemas y trabajarán el pensamiento lateral y el razonamiento lógico. Los objetivos fundamentales del mismo son, en general, abrir caminos lógicos y procedimentales para afrontar con suficiencia los diferentes aspectos que se plantean en los cursos de ESO y Bachillerato en esta asignatura.
Estos cursos, organizados por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Rueda, son una apuesta de la Concejalía de Educación para mejorar la formación y el aprendizaje de los alumnos que pasan de un ciclo a otro.

 

Conoce el estado de las últimas obras

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín continúa los trabajos de mejora de las calles urbanas del municipio. Hoy, seguimos trabajando:
• En el embellecimiento del acceso al pueblo por la Carretera de Valdepeñas: dotación de saneamiento, agua potable y alcorques para nueva arboleda.
• En el acondicionamiento de la calle Los Rosales: cambio de saneamientos y remodelación de pavimento y adoquinado.
• En la calle Asunción cruce con calle El Caño: remodelación de pavimento.

 

Reunión Coordinación de Seguridad Para las Fiestas de la Cereza

El pasado viernes, 9 de junio, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín acogió, por segundo año consecutivo, la reunión de coordinación de seguridad para la Fiesta de la Cereza, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de este mes. En este encuentro estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento de Castillo, Cristóbal Rodríguez Gallardo, el capitán de la Guardia Civil de Martos, José Martín Martín, representantes de la Guardia Civil y de la policía local de Castillo de Locubín, y la concejala de Festejos.
Según las estadísticas, el año pasado más de 4.000 visitantes, sin contabilizar la población local, rotaron entre el viernes, el sábado y el domingo de la Fiesta de la Cereza, por lo que en esta ocasión se le ha pedido a Protección Civil de Alcalá la Real que esté presente en este evento anual, ya que en esta edición se espera aún una mayor afluencia de visitantes.


En dicho encuentro se estudió la regulación del tránsito de vehículos y la direccionalidad del tráfico, así como los posibles cortes de circulación en las calles limítrofes al Parque Municipal y en el nuevo espacio de la Feria Agrícola, ubicada en Paseo de la Constitución-Reyes Católicos, Cantón Alto, el aparcamiento situado en la parte inferior de Avenida Andalucía y en la citada avenida.
Para general conocimiento de la ciudadanía, las calles que se amplían para recinto de la Fiesta de la Cereza y, por tanto, quedarán cortadas al tráfico serán Avenida Andalucía, Ramón y Cajal, Paseo de la Constitución a la altura del número 11 en dirección Cantón Alto, y Paseo de la Constitución en dirección Reyes Católicos.


En esta reunión también se trató el tema de los incendios forestales al objeto de extremar las precauciones en el campo. Al respecto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del plan Infoca, informa que, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, Andalucía se encuentra en época de peligro alto de incendios forestales, quedando prohibida la realización de barbacoas, quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía. Para más información
https://t.co/GYvbON5ZLQ