Senderismo

El senderismo es una de las actividades más saludables e inspiradoras. No sólo permite al caminante estar en contacto directo con la naturaleza o conocer paisajes increíbles, sino que también permite conocer la historia que encierran esos paisajes, hacer nuevas amistades y trabajar en equipo.

Hacer senderismo en el Castillo de Locubín es toda una experiencia que permite conocer el municipio en mayor profundidad, así como sus rincones y caminos más emblemáticos. Por eso, son varios los caminos, carriles y veredas que el senderista puede recorrer y en cada recodo, esquina o cruce, podrá disfrutar de un paisaje extraordinario de huertas, olivares, alamedas, arroyos y fuentes que le invitarán a volver.

El amante de esta actividad en nuestra localidad tiene la ventaja de tener libre acceso a un plano con todos los caminos que lo conforman, así como una perfecta señalización en todos los cruces que componen las rutas, de tal forma que él en todo momento pueda saber dónde se encuentra y por dónde puede seguir. Y, además, el Ayuntamiento organiza una serie de rutas programadas que se van realizando una vez al mes a lo largo de todo el año.

temporada-de-senderismo-2016

Pesca

La pesca es, hoy en día, uno de los deportes más interesantes y difíciles que suele llamar la atención de un grupo muy selecto de personas y, aunque cualquiera puede llegar a practicarlo, las condiciones y las limitaciones que conlleva la hacen más complicada.

No obstante, en nuestra localidad, con los permisos correspondientes, el aficionado de la pesca encuentra un río de aguas cristalinas y frescas donde no solo puede pescar las conocidas como truchas arcoíris, las cuales están esterilizadas y no pueden criar, sino que también puede disfrutar de las frondosas alamedas que envuelven el Río San Juan y pasar un día en familia, aprendiendo y contemplando la radiante fauna y flora que lo rodea.

Además, el Club Deportivo Federado de Pesca, que lleva más de quince años fundado, organiza la Escuela Infantil de Pesca, que aporta el material necesario a los jóvenes que quieran adentrarse en este mundo tan particular.

fotos-pesca-1

Escalada

En el mismo nacimiento del río San Juan, el Ayuntamiento ha preparado para los amantes del deporte de aventura una zona de escalada de vías ferratas, que le permitirá ascender y poder contemplar una de las vistas más bellas que la naturaleza puede ofrecer.

La Vía Ferrata se caracteriza por ser una escalada por escalones y de un solo nivel, de tal forma que cualquiera, tenga la edad que tenga, puede realizarla. La ruta atraviesa la montaña a través de dos puentes colgantes de cables de acero, denominados “El tibetano” y “El mono”, que cruzan un desfiladero, y culmina con descenso.

Esta vía de escalada está abierta todos los meses, días y horas del año de forma gratuita. El único requisito es contar la equipación adecuada. En caso de no disponer de ésta, el Ayuntamiento facilita la posibilidad de poder alquilarlo.

via-ferrata6

Silvestrismo

Jilgueros, pardillos, verderones y sus correspondientes mixtos son los tipos de pájaros que puedes encontrar en nuestra localidad. No es belleza, no es su gesto, es su cante. Un código de canto que sólo los más refinados pueden llegar a apreciar.

Desde el Club deportivo de Silvestrismo, se da la oportunidad no sólo de conocer el mundo del cuidado del pájaro, sino también de escucharlos, de contactar con la naturaleza de una forma diferente.

Con sus permisos correspondientes, como estar federado en la Federación Andaluza de Caza y en la de Medioambiente, cualquiera puede participar en este particular concurso que llega a ser incluso a nivel nacional.

img-20160411-wa0015

Deportes

Para los menos atrevidos, nuestro municipio cuenta con unas instalaciones deportivas disponibles para todos los públicos. Este polideportivo cuenta con un pabellón cubierto, en el que se pueden practicar deportes como el voleibol, el tenis, el bádminton, el fútbol sala, el baloncesto…, una pista de pádel, una pista de tenis de césped, una pista 3×3 de fútbol y un campo de fútbol de césped artificial.

Las reservas de las instalaciones se llevan a cabo a través de la Aplicación Sporttia, que te da no sólo la posibilidad de reservar los pabellones, sino también de estar informado sobre todas las actividades deportivas que se van a desarrollar durante los siguientes meses.

Además, los más pequeños cuentan con las Escuelas de fútbol, de baloncesto y de tenis, en las que los deportistas y animadores de nuestra zona les enseñarán y adentrarán en el mundo de estos deportes. Siempre sin dejar de divertirse.

pista_tenis-250x141

Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes con una mayor popularidad en nuestro país. Montar en bicicleta es una de las mejores formas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortalecer, al mismo tiempo, el corazón. Además, no son necesarias unas condiciones físicas especiales para practicarlo.

En nuestra localidad contamos con diversas rutas de cicloturismo, compuestas por carriles y caminos adaptados a este deporte.

ciclismo

Descanso

Castillo de Locubín es un pueblo tranquilo, por tanto es un lugar ideal para descansar, desconectar de cualquiera de las ocupaciones que tengamos.En cualquiera de los alojamientos rurales podemos vivir en íntimo contacto con la naturaleza, en su parque o en el recinto ferial se podrán degustar las más exquisitas tapas y la cerveza más fresca.En sus calles, plaza o cualquiera de sus rincones podemos disfrutar del sabor de un pueblo rural auténtico.

dsc00677-r