Castillo de Locubín recibió, ayer, la visita del autobús de Diario Jaén. Esta actividad conmemorativa del 75 aniversario de este periódico de tirada provincial está enmarcada dentro de la campaña denominada “En ruta con Diario Jaén”.
A este encuentro acudieron miembros de las distintas asociaciones de Castillo de Locubín: AmasdeCasa LaVilleta, AsociacionMujeres Encina Hermosa, Aecc Castillo de Locubin, la Coral Encina Hermosa y Fundación Aliatar, acompañados del alcalde Cristóbal Rodríguez Gallardo, la concejala de Cultura y vecinos de la localidad.
En esta actividad, el periodista José Rodríguez Cámara y el fotógrafo Emilio Arroyo les explicaron a los asistentes la historia de Diario Jaén, que nació en el régimen franquista, formando parte de la Cadena de Prensa del Movimiento. Desde entonces, este periódico ha tenido una gran evolución tanto en su edición como en su diseño.


Los trabajadores de este diario también expusieron las diferencias entre la edición impresa y digital e informaron que el periódico en formato papel proporciona una información más detallada que la digital y, por supuesto, de más fácil lectura. Los castilleros conocieron de primera mano cómo es el trabajo diario de un buen comunicador y el papel de los fotógrafos en la prensa escrita, dos profesiones que se complementan mutuamente para mostrar al lector de una manera más fiel la realidad que transmiten. A cada uno de los asistentes se les regaló un ejemplar de este periódico provincial.


Posteriormente, realizaron entrevistas a varios ciudadanos y empresarios que se hallaban en el Parque Municipal.

Os dejamos el enlace de la edición digital: 

http://www.diariojaen.es/gente/vida-social/los-mas-europeos-de-la-sierra-sur-BN2593175

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).